viernes, 5 de junio de 2009

Adivinanzas, chistes y trabalenguas.

ADIVINANZAS

En una laguna hay un pato,
sobre su cola estaba sentado un gato.
Se hunde el pato,
¿Se moja el gato?
otap led al ne on, aloc aiporp us erbos odatnes àtse otag le euqrop oN

Un plato de avellanas
en el día se recogen
y en la noche se desparraman.
sallertse saL

Fuí a la feria,
compré una bella,
llegué a la casa
y lloré con ella.
allobec aL

Oro no es,
plata no es
¿Qué es?
onatálp lE

Largo, largo cómo una soga
y tine dientes cómo una zorra.
aromazraz aL


CHISTES.

Había una vez,
un niño que se llamaba Pegamento.
Salió a la calle
y se pegó.

Había una vez,
un niñito que se llamaba Nintendo.
Un día lo atropellaron
y al morir dijo:
GAME OVER.

¿Cuál es el colmo de un carpintero?
Tener una hija cómoda.

¿Cuál es el colmo de un pelado?
Que sus amigos le tomen el pelo.

Pedrito: ¿Cuánto es 2 por 2?
Empate.
¿Y cuánto es 2 por 1?
Oferta

Juanito: ¿Cuál es el futuro de bostezar?
Dormiré.


TRABALENGUAS.

Pedro Pablo Pérez Pereira,
pobre pintor portugués,
pinta preciosos paisajes por poca plata
para pasear por Paris.

Pablito clavó un clavito
¿Qué clavito clavó Pablito?

¿Cómo quieres que te quiera
si a quien quiero que me quiera
no me quiere cómo quiero que me quiera?

Pancha plancha con cuatro planchas
¿Con cuántas planchas plancha Pancha?



Bárbara Chicahual
Constanza García
1°Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario