viernes, 24 de abril de 2009


La contaminación visual

Actualmente las calles de Santiago se ven muy contaminadas visualmente ya que hace algunos años atrás se impuso una moda de rayar las paredes de las casas y construcciones, también los paraderos e incluso el actual transporte público.

Si bien algunas personas opinan que algunos de los llamados "grafitis" que realizan personas, en su mayoría menores de edad o adolescentes, en las murallas de las casas son interesantes o que son verdaderas obras de arte los dueños de las casas no opinan lo mismo, al contrario, se quejan ya que todos los meses tienen que estar pintando sus casas. Pero también otros dueños de casa admiten que los jóvenes les piden permiso para realizar los dibujos en sus paredes.

También existen otras maneras con las cuales contaminan visualmente los jóvenes, que es con plumones o con spray con los que realizan variadas rayas o garabatos con los que se identifican entre sus pares y que además estas la mayoría de las veces no se entiende que dicen los llamados "tacks". En algunas ocasiones los jóvenes tampoco de toman la molestia de enredar por así decirlo un poco las letras en sus frases y llegan a escribir frases que insultan e incluso llegan a realizar dibujos obscenos en las casas, lo que por supuesto molesta a los dueños de estas quienes tienen que estar periódicamente retocando las rejas y murallas de sus casas para que no se vean tan mal.

Por esto por cada parte de Santiago que alguien recorra va a sentir de inmediato una contaminación visual del medio ya que en cualquier rincón de la ciudad que uno mire siempre se va a encontrar con estos dibujos y rayas en las paredes de las casas.

Así que se les hace un llamado a los jóvenes que se dedican a rayar paredes y casas: dejen de hacerlo esto provoca una sensación de disgusto en las personas que vivimos en la cuidad. Bastante se tiene con el smog que existe en nuestra cuidad y si quieren seguir realizando estos dibujos en distintos lugares de la ciudad traten de pedir los permisos correspondientes y que sean dibujos agradables para la vista de las personas, que no sean cosas que disgusten el bienestar de las personas, ya que todos convivimos en la misma ciudad y de esta manera van a estar ayudando a hacer de nuestra cuidad un lugar mas placentero para vivir.

Macarena Morales
I año medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario