jueves, 26 de marzo de 2009

Misa de San José

Como es de costumbre , en el colegio Sofía Infante Hurtado , todos los Jueves 19 de Marzo se celebra la misa de San José.
San José fue un hombre muy bueno, modelo de padre , esposo y patrón de la iglesia, por eso es que nuestra institución lo tiene como un ejemplo de vida y modelo a seguir.

El jueves 19 de marzo de este año , todo nuestro colegio , se reunió en la iglesia para vivir la hermosa misa dirigida por el sacerdote Orlando Torres.
Fue una misa diferente , con una extensa charla de cómo ser mejores persona y llevar siempre a Dios en nuestra vida , haciendo un dialogo entre los alumnos y hablando con ellos, dando sus opiniones y puntos de vista. Por otro lado , hubo algunos inconvenientes , los alumnos mas pequeños no pudieron contener sus ganas de hablar y se inquietaron, haciendo mucho ruido.
Pero en general fue una misa distinta y mas entretenidas que las tradicionales ya que era una misa especial e importante para todos.
El padre nuca había estado antes en el colegio y quedo sorprendido por lo linda que era la arquitectura de nuestra iglesia y el coro , formado por alumnas cristianas de nuestra institución , que con sus armónicas voces acompañaron las canciones de alabanzas a Dios y San José.
Al final de la misa , todas salimos muy alegres dándonos la paz unas con otras , y comentando lo distinta que fue. Al final de la misa todos se dieron la paz alegremente y luego se fueron a sus salas a tener una convivencia , menos en nuestro curso , ya que a la próxima clase teníamos una prueba.

En mi opinión todas las misas deberían ser como la de aquel día , ya que fue muy alegre y dialogar con el padre los hace mas interesante y nos hace involucrarnos con lo que se habla en la Biblia y los consejos que nos dan las lecturas de ella.
Porque son importantes para nuestras vidas , y nos sirven para ser personas de bien y para resolver problemas con sabiduría .
En otro aspecto creo que los niños que no se saben comportar en una iglesia , es porque no reciben la educación de que la iglesia es la casa de Dios y un lugar sagrado y para orar. Aun así , fue una misa que quedara en nuestras memorias y jamás olvidaremos.

Nombre : Cindy Germal
Profesora : Emma Jorquera
Curso : Primero Medio
Asignatura : Taller de Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario