jueves, 26 de marzo de 2009

Misa de San Jose

"San José nuestro patrono de la congregación" Esposo de María y padre adoptivo de Jesús
La misa de san José se celebra todo los años en honor a nuestro patrono.
El día 19 de marzo, se celebro junto a nuestro establecimiento Sofía Infante Hurtado.
En esta misa se une todo el establecimiento, los cursos de enseñanza básica y media participan en ella con mucho entusiasmo.
Fue un día muy exitoso; fue preparada por el Colegio y el padre Orlando Torres de quien estamos agradecidos por su disposición al querer participar con nosotros en un momento tan importante como este.
La misa comenzó a las 8:30 de la mañana del día jueves ahí se encontraba todo el establecimiento junto, esperando la honorable presencia del padre Orlando, al comenzar la misa nos pusimos de pie para recibir al padre cantando junto al coro ya que era primera vez que estaba en nuestra capilla para llevar a cabo una misa como esta.
La misa fue agradable para mi gusto a excepción de algunas cosas ya que como en esta estaba todo el establecimiento costo mucho la concentración de los niños más pequeños porque hablaban en momentos inadecuados y esto producía mucho ruido y hacia que hubiera mucha desconcentracion.
El padre Orlando quedo sorprendido por la deslumbrante capilla que teníamos en nuestro Colegio y que debíamos sentirnos orgullosos de esta.
Me agrada mucho la forma en que el se refería a nosotros su gran desplante y esa particular forma distinta de interactuar con los alumnos, la misa era única y propia de el.
Luego de rezar el padre nuestro todos nos preparamos para comulgar.
Y antes de finalizar la misa nos dimos la paz con mucho entusiasmo.
Finalizamos la misa a las 9:30 para llevar a cabo la convivencia por cada curso.
Fue algo distinto y agradable ya que no fue como las misas anteriores y eso va a ser muy bien recordado en un momento como este.
Nuestro Colegio quedo muy agradecido del padre y esperamos que esto se vuelva a repetir mas constante con el mismo entusiasmo que lo caracterizo esta vez ya que fue especial para todos.


Nombre: Paula Espinola
Asignatura: Taller de castellano
Profesor: Ema Jorquera
Curso: 1er año medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario