jueves, 26 de marzo de 2009

El día de San José


El jueves 19 de marzo ha sucedido un hecho muy importante para la iglesia y el colegio Sofía Infante Hurtado, como todos saben es el día de “San José”, patrono del colegio, por ello lo celebramos.

Este día en el colegio se puede ver todo tipo de actividades relacionadas a él, como la misa que se efectuó en la capilla “Niño Jesús De Praga”, donde participo toda la comunidad educativa del colegio, esta pequeña ceremonia duro alrededor de una hora y media, donde tuvimos muchos momentos de reflexión y de encuentro con el Señor.

Luego de esta linda ceremonia, el alumnado tuvo una convivencia donde pudieron compartir, conversar y reflexionar.

Esta fecha no solo es importante para nuestro colegio, ya que también en otros colegios, iglesias y capillas se celebra como un hecho importante.

Siempre esta actividad ha sido un éxito, ya que siempre se puede ver gente disfrutando de las misas, y agradecidas de que estas actividades se efectúen en el colegio.

Esta actividad siempre se ha efectuado en el colegio con el respeto que se merece no solo como un día de fiesta y alegría, si no también como un día de encuentro con el Señor.

Para mí el día de San José es un día de aprendizaje donde puedo reflexionar sobre la vida de San José y rescatar alguna enseñanza para la vida cotidiana.

Espero que estas actividades se sigan efectuando año a año como lo ha sido desde que llegue al colegio y que con el tiempo este colegio se conocido no solo por su rendimiento si no, por los valores que le enseñan a sus alumnas.

Este colegio me ha inculcado la fe católica y estoy muy agradecida, por esto trato de aprovechar estas actividades al máximo, ya que estoy conciente que muchos colegios no tienen la oportunidad de celebrar un día tan bonito como este.





Alumna: Barbara Plaza
Curso: Primero Medio
Profesora: Ema Jorquera
Fecha: 26 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario